Baluarte estrena nuevos servicios de gastronomía y restauración
Corren a cargo de los prestigiosos restauradores Carlos Rodríguez, Nacho Gómara y David Yárnoz
PAMPLONA- El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, celebró el jueves por la tarde -con un gran espectáculo de luces y sonido en su Sala Principal- la presentación de sus nuevos servicios de gastronomía y restauración con los que aspira a situarse como “hubgastronómico de primer nivel en el centro de Pamplona”, en palabras de Roberto Fuertes, director de restauración de Baluarte, quien deseó que la nueva oferta gastronómica “sirva de complemento y sea tan apreciada y reconocida como la labor que Baluarte desarrolla en favor de la cultura”.
Para ello, la empresa adjudicataria del servicio, Events Hotels, organizó un aperitivo para 500 personas sobre el escenario principal del auditorio donde se realizó una degustación presentada en cinco actos y donde se combinó lo mejor de la nueva propuesta gastronómica de Baluarte con diferentes ambientaciones musicales en homenaje a la citada instalación.
En dicho encuentro, además, dio a conocer también los nombres de los responsables que, junto a Fuertes, gestionarán el servicio. Se trata de Carlos Rodríguez, Nacho Gómara y David Yárnoz, todos ellos restauradores “con una trayectoria consolidada y de reconocido prestigio”, según se destacó en el momento de su presentación al público.
Así, por ejemplo, el presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez, será el encargado de liderar el proyecto La Terraza, café, denda, en el exterior del Baluarte. “Un punto de encuentro referente en el centro de nuestra ciudad que estará abierto todo el año y donde se ofrecerá un extenso surtido para acoger cualquier celebración”, expuso Rodríguez, quien añadió, además, que su apuesta será “por una cocina saludable, urbana y moderna”.
VERDURAS DE NAVARRAPor su parte, el chef Nacho Gómara dirigirá VerduArte, restaurante especializado en verduras de Navarra, situado en la segunda planta del Baluarte, con un comedor privado en la tercera y que estará abierto a partir del próximo martes, 22 de enero. Gómara apuntó que “nuestra misión será acercar el mejor producto de nuestra querida Ribera de Navarra a la capital y darle un valor añadido haciéndolo protagonista de un restaurante de alta cocina”. Esa misma verdura, además, “será siempre para nosotros la protagonista, ya que la queremos usar para hacer arte a través de su fusión con los mejores mariscos, pescados y carnes nacionales”, añadió.
Finalmente, el único cocinero de Navarra con 2 estrellas Michelin, David Yárnoz, se ocupará de la gastronomía que acompañará los congresos, encuentros y actividades que se lleven a cabo en la tercera planta y la zona de las Murallas, para lo que prometió “una cocina con personalidad, alejada de las modas pero caracterizada por un proceso de evolución constante”. De esta forma, Yárnoz aseguró que su intención es “que todos los visitantes que acudan y participen en los eventos se lleven un recuerdo en su paladar que sitúe a Navarra como destino gastronómico de congresos de primer nivel”.